Pues sí, amigos y vecinos, oficialmente la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional justo en la semana que se cumple su 33 aniversario.
Paradojas e ironías de la vida, nunca su celebración ha estado más amenazada por la retirada de la ya de por sí escasa ayuda económica institucional... eso sí, ahora tendremos que ver cómo querrán vendernos esta declaración como un éxito de su gestión cuando lo único que han hecho es actuar como meros burócratas, gestionando y presentando la documentación (¡faltaría más con lo que cobran!). Que nadie se lleve a engaño ni olvide que se trata de unas fiestas populares que tienen lugar, principalmente, por el empeño de un pueblo, unos músicos y la gente que nos visitan con ganas de disfrutar. Todo lo demás es propaganda.
Bueno, no voy a seguir calentándome que, al fin y al cabo, esta es una noticia para alegrarse:

Gobierno central concede a la Fiesta de Cuadrillas de Barranda el título de 'Fiesta de Interés Turístico Nacional'

25 de Enero
Esta Fiesta, que comenzó a celebrarse en Barranda en 1979 como Festival Comarcal de Música de Cuerda, al amparo de las Fiestas locales en honor a la Virgen de la Candelaria, Patrona de la localidad, no ha hecho estos años otra cosa que recibir apoyos. En este sentido, ha recordado la destacada aportación de los Animeros de Caravaca y los Aguilanderos de Barranda, a lo que se han sumado músicos de todo el país.

PSOE dice que declaración de la fiesta de las Cuadrillas de Interés Turístico Nacional es un reconocimiento a vecinos

25 de Enero

                              Foto: PSOE dice que declaración de la fiesta de las Cuadrillas de Interés Turístico Nacional es un reconocimiento a vecinosSubrayó que los vecinos de Barranda se han volcado desde el principio con los miles de visitantes que han recibido cada último fin de semana de enero.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails